Menú

Keine Eifelfahrt ohne eine Runde über den Nürburgring

en español: "Ningún viaje por Eifel sin dar una vuelta por Nürburgring" 


Se trata de un dicho alemán usado desde los inicios de la apertura del circuito al público, desde aquella época cuando aún existía un Nord- y Südschleife.

Cualquier amante del automovilismo no podrá evitar hacer una pequeña parada y disfrutar de entre 7 y 15 minutos de recorrido en este circuito y sentirse "parte de la historia", por el que estrellas del automovilismo de todos los tiempos han rodado.

Existió un antiguo letrero, cuando aún se rodaba por Südschleife, el cual nos indicaba todos los datos del recorrido y recordaba en la parte inferior lo indicado en el título:

"Ningún viaje por Eifel sin dar una vuelta por Nürburgring"

Y es que es imposible evitar el entrar y dar aunque sea una vuelta si pasamos cerca de este emplazamiento cuando vamos de paso hacia nuestro destino. Yo mismo he sufrido la tentación y no he podido evitarlo.

El cartel en sí es algo tan representativo e histórico, que podremos encontrarlo hasta en Parque temático "Ferrari World de Abu Dhabi".

Si deseas tener uno igual en tu habitación, es posible hacerse con una copia esmaltada de este cartel por 49,90€ (envío incluido) a través de una tienda online alemana. Además de la copia del cartel te envían una postal de la foto del cartel en blanco y negro del cartel original.

La frase fue tan trascendente que durante todo el tiempo y hasta en la actualidad, podemos encontrarla incluso en postales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario