Menú

Las Suecas: Ewy Baronin von Korff-Rosqvist y Ursula Wirth

No solo hombres han triunfado en el mundo del automovilismo, también las mujeres tienen su lugar en la historia. El dúo sueco formado por Ewy Baronin von Korff-Rosqvist y Ursula Wirth, lograron hacerse un hueco en "este mundo dominado por hombres".





Ewy Baronin von Korff-Rosqvist y Ursula Wirth:
La sueca Ewy estaba acostumbrada a conducir desde pequeña, su padre la enseñó a conducir antes de que incluso llegara bien a los pedales. Estudió, llegó a ser veterinaria y gracias a esto conoció a Ursula. Juntas, para atender a los animales, debían conducir por caminos de campo en pésimas condiciones, llegando a recorrer más de 300 km diarios por carreteras campestres nevadas y embarradas, por lo que la competición no supondría un gran reto para ellas.

La victoria más famosa de este dúo sueco fue la que cosecharon durante el Gran Premio Internacional de Turismo de 1962, de una longitud de 4.624 km, dividido en 6 etapas, disputado en Argentina.


Al principio todos creían que esto era sólo una campaña de marketing de manos de Mercedes y su Presidente honorífico, el gran Juan Manuel Fangio, pero este dúo, gracias a su constancia y al consejo de Fangio, el cuál les dijo que fuesen cautelosas, que muchos pilotos ambiciosos que se colocan a la cabeza al principio abandonarían, lograron continuar donde otros "grandes" tuvieron que abandonar (tal y como dijo Fangio), incluso a punto estuvieron de "tirar la toalla", ya que su compañero de equipo Hermann Khuenne sufrió un accidente a 190 km/h con unas ovejas durante la segunda etapa, el cuál le costó la vida. Pero nuevamente, gracias a la perseverancia de Fangio, estas chicas continuaron hasta el final, logrando así una victoria con una ventaja de 3 horas y 8 minutos sobre el segundo participante Boris Garafulic, quien pilotaba un Volvo. Desde ese día fueron conocidad como "Las Suecas".

Ewy Baronin siguió cosechando victorias en Rallies de larga distancia durante los siguientes años, en los que cabría que destacar la victoria conseguida en 1963, junto a Ursula Wirth y Eberhard Mahle, durante las 6 horas de Nürburgring en la categoría de 2.500 cc.



Finalmente, tras la muerte de su marido, acabó trabajando como guía de museos en Sttugart en sueco, alemán, inglés y español.

Si quieres saber más de esta "heroína" del automovilismo, te aconsejo que visites su página web

No hay comentarios:

Publicar un comentario