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El estado actual de las obras en Nürburgring, por Misha Charoudin

Como muchos de vosotros habréis visto, Misha Charoudin ha entrevistado al portavoz de prensa de Nürburgring (Alexander). En el vídeo que ha subido a su canal de Youtube en nos muestra el estado actual del circuito (enlace al vídeo a pié de página).

He escrito un pequeño resumen para los que no dominen la lengua, pero aún así no debéis perderos este vídeo.


Debido a los años que tiene el asfalto y a que este se ha renovado en distintas épocas, siempre de distinta manera y calidad, hay una gran diferencia de grip dependiendo de la curva o tramo por la que rodemos. Además si a esto le añadimos a que la trazada ideal es usada por todos, tanto pilotos como aficionados, el terreno montañoso por en el que se sitúa el circuito, que es algo "fangoso", y las condiciones meteorológicas a las que está expuesto, se producen desniveles y un deterioro desigual en las distintas partes del trazado.

En el vídeo, Misha (titular del vídeo) y Alexander (portavoz de prensa de Nürburgring) nos enseñan también la forma en la que se está llevando a cabo el trabajo, en la que los responsables de la obra han señalizado con puntos de referencia todas las trazadas y niveles originales del circuito, por lo que no tendría que variar respecto al original.

Según nos relata Alexander, al igual que publiqué hace poco en el blog, quieren hacer un trabajo de calidad y duradero, a ser posible que aguante otros 20 años, ya que la agenda del circuito es muy apretada y dado el coste que este tiene sería imposible cerrarlo para asfaltarlo por completo de una sola vez. Además si a esto le sumamos que durante el invierno, en época de nieve será imposible trabajar, el tiempo del que disponen se reduce aún más, así que anualmente revisan que zonas están más dañadas y necesitan ser reparadas.

Según nos indica Alexander, el trazado no variará la trazada, ni la altura y mucho menos los desniveles que había, ya que esto forma parte de la esencia y la historia de este circuito, todo esto gracias a los puntos de referencia que se han colocado a izquierda y derecha se cada zona que será reparada.

En otras zonas, por ejemplo, en Ex-Mühle (donde empieza la subida con una curva de derechas al pasar el puente de Adenau), se ha añadido una maya metálica, la cual servirá para afianzar el asfalto, y la primera capa de graba fina que se está aplicando servirá de aislante para los cambios de temperatura, tal y como nos cuenta el encargado de obra que habla con Misha en el vídeo.
En total 2,5 kilómetros de nuevo asfalto que están esperando a nuevos récords, carreras emocionantes y por supuesto nos espera a nosotros, los que disfrutamos de cada vuelta durante los Touristenfahrten (siendo el propio Alexander quién afirma que es una "pieza" esencial para el funcionamiento del circuito).

Así que aunque no sepáis inglés, os animo a que veáis el vídeo de principio a fin, ya que visualmente lo podréis entender fácilmente.


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