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Nürburgring de nuevo en obras

El próximo lunes 11 de noviembre habrá acabado la temporada 2018 de Nürburgring, ese mismo días se podrá rodar desde las 9 de la mañana hasta las 16:30 en ambas pistas (Nordschleife y GP).




Justo un día después, darán comienzo los trabajos de restauración y mantenimiento de la pista. Entre las obras está previsto el reasfaltado de 5 tramos de Nordschleife, sumando en total una distancia de 2,5 kilómetros. El principal motivo es adaptar la pista a las nuevas normas de seguridad impuestas por la FIA. Todo esto supondrá una inversión de alrededor de 4 millones de euros y sería la inversión más grande que se haya realizado en los  40 últimos años.

"Mantener la pista de carreras permanente más larga del mundo es una enorme y difícil tarea. Eso hace que sea aún más importante cumplir a conciencia todo el proceso", explica el Director Gerente de Nürburgring, Mirco Markfort, con respecto a los trabajos que se realizarán. Y es que durante toda la historia de Nordschleife nunca se había tenido tanto en cuenta la renovación y cuidado de la pista, pero Markfort, indíca que este es uno de los puntos más importantes:

"Si juntamos la pista de Grand Prix y Nordschleife, tenemos más de 25 kilómetros de asfalto.Este se encuentra constantemente expuesto a enormes cargas. En invierno, debido a las condiciones climatológicas, solo se puede rehabilitar una determinada parte en un corto período de tiempo. Por ello para nosotros es importante que el asfalto dure lo máximo posible, respetando siempre los altos estándares de calidad ".

Las cinco secciones afectadas que serán restauradas por completo son: Flugplatz / Schwedenkreuz, Kallenhard, Wehrseifen, Ex-Mühle y Hohe Acht. Según Alexander Schnobel, no hay que tener por las modificaciones, Nordschleife seguirá manteniendo su forma actual: " Está planeado colocar puntos de referencia fijos tanto a la izquierda y derecha de la ruta actual, así como en las distintas curvas (ver imagen a pié del párrafo). Esto mantendrá las inclinaciones y desniveles sean iguales incluso después de la renovación".

Dada la dimension de esta obra se utilizará maquinaria acorde, las cuales serán capaces de procesar un total de 22,000 metros cuadrados de vía. Las excavadores y dumpers escavarán unos 10.000 metros cúbicos de tierra. Se retirará alrededor de 6.000 toneladas de asfalto, el cuál posteriormente sera triturado y reimplantado como una nueva mezcla, un proceso de reciclaje respetuoso con el medio ambiente.

Resumiendo dijo Alexander Schnobel: "El tamaño de la obra, así como el alcance de esta tendrá, será enorme si tenemos en cuenta el tiempo del que disponemos  y en consecuencia, muy exigente, un verdadero proyecto gigantesco. Con esto me refiero a la preparación y planificación implementación oportuna que hay que llevar a cabo". "En esta obra, nos beneficiamos de la gran experiencia de todas las personas involucradas. Y además de que nosotros, beneficiará a las empresas locales y regionales del sector. "Debido a la escala de la obra, las empresas de construcción Schnorpfeil (Treis-Karden) y Wurzel (Jülich) han firmado un consorcio. A ellos se suman los ingenieros consultores Porz & Partner, los cuales han trabajado anteriormente con nosotros"

Además de los trabajos en el asfalto, también se implementarán nuevas medidas de seguridad. En la zona de Hatzenbach, cuando se gira a la izquierda, así como en la zona de Kesselchen, se instalarán alrededor de 900 metros de la nueva valla de seguridad de la FIA.

Está previsto que estas obras finalicen el 22 de febrero, para así proporcionar las condiciones perfectas de cara a la nueva temporada en el Green Hell.

Comentario Personal:

En resumidas cuentas, las obras deben llevarse a cabo lo antes posible debido a que cuando llegue el "verdadero invierno", será imposible realizar estos trabajos. Teniendo en cuenta el verano tan largo que hemos tenido y los comentarios que he escuchado de mis amigos y conocidos alemanes, nos espera un largo invierno, por lo que esperemos que les dé tiempo finalizar las obras según las previsiones. También esperemos que esto no repercuta al precio de "las vueltas" de cara al 2019.

Respecto al reciclaje del asfalto, me alegro que no se deteriore el medio, ojalá más empresas miraran un poco por el medio ambiente como lo hacen ellos, y es que aunque no lo parezca, en esta región se suele mirar por la naturaleza, es por ello por lo que el GP fue construido "encima" del antiguo Südschleife en lugar de acortar un tramo del Nordschleife como querían hacer en un principio.

Posdata: Si sobra algo del asfalto, seguramente lo vendan en la tienda, que a 40€ el trocito se amortiza rápido... http://www.nuerburgring-shop.de/nuerburgring-asphalt-2013-157101400999.html


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