Capitulo 2: 1921 La débil estructura del Eifel

El 24 y 15 de septiembre de 1921 se celebró la primera carrera internacional en la pista y carretera pruebas de coches que se encontraba en Berlín, conocida como "Avus".


Este autódromo se encontraba situado al suroeste de esta localidad y estaba compuesto por dos rectas largas conectadas por dos horquillas. Se encuentra en desuso desde 1998 y actualmente forma parte de la "Autobahn A115", por lo que si viajas a Berlín podrás conducir por parte de su tramo, ver los abandonados restos de su tribuna (https://goo.gl/maps/TiT8W45H5gm) e incluso visitar la torre de Mercedes, que actualmente es un motel/ restaurante (https://goo.gl/maps/ZXtMW4NWbbr).

Debido a que Berlín no se encontraba en una zona central alemana y que en aquella época no existían las facilidades de transporte o carreteras actuales, no era de fácil acceso a todos los apasionados alemanes del motor, por lo que se se comenzó a buscar un nuevo emplazamiento para construir una nueva pista accesible a todos.

Las condiciones económicas de esos años hicieron recordar a los responsables del proyecto inicial que se comenzó en 1907, aunque en aquella época, el Eifel, dado que es una región fronteriza, carecía de recursos financieros y a la escasa o nula industria que había, ya que las materias primas escaseaban, no atrajo a prácticamente ningún inversor, algo indispensable para poder iniciar los trámites. En los años veinte, por ejemplo en Adenau, un área de 550 km cuadrados y 107 municipios, era el distrito más grande de la zona, pero tan solo estaba habitado por 25.000 habitantes. Por otro lado, existía el problema de la red de carreteras, en esa zona era mala, por lo que esto afectaba en mayor parte al leve comercio, dificultando el transporte de sus productos. También destacar que el suelo en esta zona es rocoso y de pendientes pronunciadas, por lo que a lo más que optaban era a la creación de pequeñas empresas. Así que sus ciudadanos solían emigrar a zonas industriales en busca de un mejor futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capitulo 4: 1923, Las esperanzas se hacen añicos

Durante este año, el antiguo alcalde de la ciudad de Colonia, el Doctor Konrad Adenauer, pronunció en esa misma ciudad, un discurso dirigién...

Lo más visto en la web