Capitulo 4: 1923, Las esperanzas se hacen añicos

Durante este año, el antiguo alcalde de la ciudad de Colonia, el Doctor Konrad Adenauer, pronunció en esa misma ciudad, un discurso dirigiéndose a todos los Pilotos Alemanes.
En este discurso que prometió promover la construcción de un nuevo circuito en la región de Renania. En un primer momento se pensó crear una pista de cemento de 4 km de longitud en un campo de golf situado al sur de la ciudad de Bonn, en Kottenforst. Sin embargo la estabilización de la moneda y la consiguiente escasez de dinero socavaron este proyecto propuesto por ADAC.


Pero el ADAC no se rindió buscando nuevas alternativas. Así que a mediados de 1923 encontraron una nueva oportunidad, esta vez con la ciudad de Münstereifel (al Noroeste de Adenau). La localidad localidad ofreció el bosque de la ciudad como terreno. Sin embargo, esta nueva esperance se vio nuevamente frustrada, ya que el gobierno de la ciudad no aprobaría el alto coste de los préstamos indispensables para financiar el proyecto. Así que por ahora, ADAC tendría que seguir conformándose con seguir disputando sus Carreras Del Eifel (Eifelrennen) en carreteras y caminos nacionales de los alrededores de la localidad de Nideggen (al oeste de Bonn).

El 9 de Septiembre, la carrera del Gran Premio de Monza, recibiría la calificación de Primer Gran Premio de Europa. Después de 5:23.38 horas, a los mandos de un Fiat, sería el italiano Salamano quién se proclamara ganador, alcanzando una velocidad media de 146,5 km/h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capitulo 4: 1923, Las esperanzas se hacen añicos

Durante este año, el antiguo alcalde de la ciudad de Colonia, el Doctor Konrad Adenauer, pronunció en esa misma ciudad, un discurso dirigién...

Lo más visto en la web