La curvas del GP de Nürburgring y sus significados en español

Las curvas del GP, al igual que en todos los circuitos, se denominan así por algún motivo. Seguidamente podreis encontrar el origen de estos mismos.

En los tiempos que corren, los circuitos no suelen mantener el nombre de sus curvas por mucho tiempo, ya que esto suele depender de los patrocinadores, por ejemplo, la curva de "Jaguar-Kurve" se llama ahora "Coca-Cola". Por lo que he incluido los nombres más transcendentes y que más tiempo han perdurado.



Boxengasse ("La calle de Boxes")
El pit lane de nürburgring. Aquí, es aquí donde se encuentra "el campamento base" de los equipos durante los eventos que aquí se disputen. Lugar donde los pilotos vienen a repostar, reparar o cambiar neumáticos. Este "pit line" se utiliza en los eventos que se disputan en esta pista y también durante los eventos que tengan lugar en ambas pistas (Circuito del GP + Nordschleife combinados).



Salida y Meta
Lugar de comienzo y final de una vuelta. El inicio de la recta de esta larga recta es el punto más alto de la pista con 627.75 metros de altitud.

Yokohama-S
Yokohama-S es una variante de la pista del GP usada durante la competición de las 24 h, la denominada "ADAC Zurich 24h". Los coches llegan a esta parte del circuito a gran velocidad, teniendo que disminuirla considerablemente.



Mercedes Arena
El Mercedes Arena es la sección más complicada del circuito del Gran Premio ya que en esta parte del trazado es difícil encontrar una linea de trayectoria ideal.



Rundkurs 2 (en español: "Recorrido 2")
Aquí se dividen las variantes del circuito. Si se conduce en durante el "recorrido 2" (por ejemplo, durante la prueba de DTM), los vehículos giran a la derecha sobre la conexión más corta. Sin embargo si se usa la variante del circuito del GP completo, esta parte del tramo (ó "atajo") permanece cerrado.



Dunlop-Kehre - Rundkurs 3 (Müllenbachschleife) (en español: "Curva de Dunlop" - Recorrido 3 (el Recodo de Müllenbach)
La curva de Dunlop durante el recodo de Müllenbach, es el punto más bajo de la pista. Puede usarse como parte de la pista del trazado del Gran Premio, pero también como "el Recorrido 3" cerrado en sí mismo pada dar lugar "a un nuevo circuito". Esta corta variante del circuito también es conocido como "Klein Monaco" (en español: "El Pequeño Monaco") debido a su estrechez y cercanía a las barreras de la pista.


"Klein Monaco" (en español: "El Pequeño Monaco")

Schumacher-S
(en español: "La S de Schumacher")
Una curva rápida combinada de izquierda-derecha nombrada así en honor al campeón mundial alemán Michael Schumacher. Fué en 2007 cuando esta curva adquirió ese nombre, anteriormente llamada Kerpener (no he podido encontrar el origen de este nombre, pero supongo que trendrá relación con la localidad de Kerpen, que se encuentra al oeste de Colonia).

Foto de la inauguración del nombre de la curva


Ravenol-Kurve ( en español: "Curva Ravenol")
Es una curva cerrada de izquiedas (de casi 45º), la cual se encuentra después de la larga recta de Müllenbachschleife. Esta curva, debido a la alta velocidad con la que se llega desde "Schumacher-S", requiere de una maniobra de frenado fuerte y una gran habilidad al volante. Es un punto tan crítico, que puede llegar a decidir un cambio de posición, tal y como ocurrió durante las "24 horas" en 2016, donde el ganador supero al que era el líder en esta misma curva durante la última vuelta.



BILSTEIN-Kurve ( en español: "La Curva de BILSTEIN")
La curva BILSTEIN es la antesala de la sección más rápida del circuito del Gran Premio. Por lo que en esta curva se trata de obtener la mejor trazada, para entrar lo mejor posibles en "la recta de velocidad máxima".

ADVAN-Bogen (en español: El Arco ADVAN)
El arco de Advan es un giro a la derecha que se se toma a toda velocidad, es la curva más rápida del circuito del GP. Es después de esta curva, donde los conductores alcanzan la máxima velocidad.

Veedol-Schikane (en español: "La Chicane de Veedol")
La chicane Veedol se puede configurar en dos variantes. Una variante estrecha, más bien angular (por ejemplo, la que se usabe en Fórmula 1) o una con una de curvas más suave, llamada "Motorradvariante" (en español: "La Variante Motocicleta"), es la que se usa durante la carrera de 24 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capitulo 4: 1923, Las esperanzas se hacen añicos

Durante este año, el antiguo alcalde de la ciudad de Colonia, el Doctor Konrad Adenauer, pronunció en esa misma ciudad, un discurso dirigién...

Lo más visto en la web